Justification

Science Primary School


 (Contents are temporarily shown in Spanish)

El alumno/a debe adquirir conocimientos de ciencias para que los pueda transferir y utilizar en su entorno a fin de comprenderlo mejor, actuar de un modo mai autónomo y como forma de participar mas activamente na sociedade.

Para favorecer esto es imprescindible crear un ambiente rico de estímulos que ofrezca al niño/a muchas posibilidades de establecer interacciones con el mundo que los rodea, facilitando así el desarrollo de sus capacidades, introduciendo en nuestras escuelas las ciencias, neste caso el átomo, de forma rigurosa, siguindo los pasos que caracterizan al método científico, y dándole presencia continua en nuestras aulas.

Tratamos de desarrollar sua capacidade de razonamiento y otras habilidades procedimentales tanto intelectuales como manuales,  introduciendo el conocimiento científico, como instrumento y método para ampliar, profundizar, y enriquecer progresivamente la experiencia personal.


En tiempos y lugares totalmente inciertos, 

los átomos dejaron su camino celeste,

y mediante abrazos fortuitos, 

engendraron todo lo existente."

James Clerk Maxwell

 

AUTHORS


WORKING GROUP

Silvia González Vilariño

Sandra Otero Lemos

Sandra Real Nimo

Laura Valiño Lemos

Mª Dolores Vázquez

Mª Ángeles Vidal López

AWARDS


"XOGANDO COA LUZ"

1º PREMIO DA IV EDICIÓN PREMIOS EDUCACOMPOSTELA, SANTIAGO 2008.

"UNHA OLLADA CARA O PASADO"

2º PREMIOS Mª BARBEITO INNOVACIÓN E EXPERIENCIA PEDAGÓXICA, SANTIAGO 2009.

"LLEVANDO LA CIENCIA A LA EDUCACIÓN INFANTIL"

MENCIÓN DE HONOR. CIENCIA EN ACCIÓN EDICIÓN 10, GRANADA 2009.

LINKS


Pagciencia

Lamap

Cienciacreativa

Escolares

Cienciart

El poema de los átomos

Monumento al átomo

Experimentos de física

Tsunami


© Angeles Vidal & Ramon Cid - vidal@edu.xunta.es 

···