Science Primary School
(Contents are temporarily shown in Spanish)
El alumno/a debe adquirir conocimientos de ciencias para que los pueda transferir y utilizar en su entorno a fin de comprenderlo mejor, actuar de un modo mai autónomo y como forma de participar mas activamente na sociedade.
Para favorecer esto es imprescindible crear un ambiente rico de estímulos que ofrezca al niño/a muchas posibilidades de establecer interacciones con el mundo que los rodea, facilitando así el desarrollo de sus capacidades, introduciendo en nuestras escuelas las ciencias, neste caso el átomo, de forma rigurosa, siguindo los pasos que caracterizan al método científico, y dándole presencia continua en nuestras aulas.
Tratamos de desarrollar sua capacidade de razonamiento y otras habilidades procedimentales tanto intelectuales como manuales, introduciendo el conocimiento científico, como instrumento y método para ampliar, profundizar, y enriquecer progresivamente la experiencia personal.
“En tiempos y lugares totalmente inciertos, los átomos dejaron su camino celeste, y mediante abrazos fortuitos, engendraron todo lo existente." James Clerk Maxwell |
![]() |
AUTHORS WORKING GROUP Silvia González Vilariño Sandra Otero Lemos Sandra Real Nimo Laura Valiño Lemos Mª Dolores Vázquez Mª Ángeles Vidal López |
AWARDS "XOGANDO COA LUZ" 1º PREMIO DA IV EDICIÓN PREMIOS EDUCACOMPOSTELA, SANTIAGO 2008. "UNHA OLLADA CARA O PASADO" 2º PREMIOS Mª BARBEITO INNOVACIÓN E EXPERIENCIA PEDAGÓXICA, SANTIAGO 2009. "LLEVANDO LA CIENCIA A LA EDUCACIÓN INFANTIL" MENCIÓN DE HONOR. CIENCIA EN ACCIÓN EDICIÓN 10, GRANADA 2009. |
LINKS |
© Angeles Vidal & Ramon Cid - vidal@edu.xunta.es