Inicio

Ciencia Educación Infantil

Los desarrollos científicos y tecnológicos constituyen una parte muy importante en nuestra vida diaria.

Todo está hecho de átomos.

(Dibujo de un niño de 4 años)


La etapa da Educación Infantil aparece en las vidas de los niños y niñas en el momento en que comienzan a establecer un contacto, más allá de lo puramente instintivo, con los fenómenos naturales. Por tanto, este tramo educativo debe constituir el primer paso hacia la formación científica de las personas, y por eso llevamos la Ciencia a nuestras aulas.

De esta forma, lo niños y niñas descubren, conocen y comprenden, en las referencias que le son propias, fenómenos científicos que conforman su realidad.

Pero además, introduciendo tópicos como la luz, el magnetismo, o el átomo, vamos mucho más allá del mero acercamiento de ellos a la ciencia. En efecto, los procesos que conforman el trabajo científico son un instrumento enormemente eficaz para todos los elementos curriculares que deben estar presentes en la Educación Infantil.

En este sitio Web queremos presentar nuestro trabajo en este campo a fin de que pueda servir de ayuda y estímulo a quien, como nostras, crea que la Ciencia debe ocupar un espacio protagonista en el Currículum de la Educación Infantil.

Iremos incorporando a esta Web nuestros trabajos según vayan estando disponibles.


 

AUTORES


GRUPO DE TRABAJO "TORQUE"

Silvia González Vilariño

Sandra Otero Lemos

Sandra Real Nimo

Laura Valiño Lemos

Mª Dolores Vázquez

Mª Ángeles Vidal López

RECONOCIMIENTOS


"XOGANDO COA LUZ"

1º PREMIO DA IV EDICIÓN PREMIOS EDUCACOMPOSTELA, SANTIAGO 2008.

"UNHA OLLADA CARA O PASADO"

2º PREMIOS Mª BARBEITO INNOVACIÓN E EXPERIENCIA PEDAGÓXICA, SANTIAGO 2009.

"LLEVANDO LA CIENCIA A LA EDUCACIÓN INFANTIL"

MENCIÓN DE HONOR. CIENCIA EN ACCIÓN EDICIÓN 10, GRANADA 2009.

ENLACES


Pagciencia

Lamap

Cienciacreativa

Escolares

Cienciart

El poema de los átomos

Monumento al átomo

Experimentos de física

Tsunami


© Angeles Vidal & Ramon Cid - vidal@edu.xunta.es 

···