Ciencia Educación Infantil
GRUPO DE TRABAJO "TORQUE"
Somos un grupo de maestras de Educación Infantil que desarrollamos nuestro trabajo en esta etapa, en centros públicos de Galicia.
De forma conjunta, en reuniones semanales, programamos nuestro trabajo, analizamos nuevas propuestas, intercambiamos nuestras experiencias, diseñamos actividades, actualizamos nuestros conocimientos y decidimos la participación en proyectos e iniciativas educativas.
- Silvia GONZÁLEZ VILARIÑO
- Sandra OTERO LEMOS
- Sandra REAL NIMO
- Laura VALIÑO LEMOS
- Mª Dolores VÁZQUEZ CAMINO
- Mª Ángeles VIDAL LÓPEZ
NOTA:
El Torque fue un ornamento celta en forma de aro para el cuello o el brazo ,originalmenteasociado solo a las mujeres. Posteriormente se convirtió en símbolo de los guerreros y nobles celtas.
En Física, el Torque (más habitualmente llamado "momento de la fuerza") indica la capacidad de una fuerza para provocar un giro. Cuanto mayor es el torque mayor es el cambio.
NOTICIAS EN LA PRENSA
Aprender a aprender: científicos desde los 3 años (ABC).
Nenos e nenas de infantil son quen de desenvolver proxectos científicos (El Correo Gallego).
ALGUNOS ARTICULOS
Como facemos ciencia en educación infantil? Proxecto caracois. Boletín das Ciencias,. 79, 95-96, Novembro 2014.
RECONOCIMIENTOS
"XOGANDO COA LUZ"
1º PREMIO DA IV EDICIÓN PREMIOS EDUCACOMPOSTELA, SANTIAGO 2008.
"UNHA OLLADA CARA O PASADO"
2º PREMIOS Mª BARBEITO INNOVACIÓN E EXPERIENCIA PEDAGÓXICA, SANTIAGO 2009.
"LLEVANDO LA CIENCIA A LA EDUCACIÓN INFANTIL"
MENCIÓN DE HONOR. CIENCIA EN ACCIÓN EDICIÓN 10, GRANADA 2009.
AUTORES GRUPO DE TRABAJO "TORQUE" Silvia González Vilariño Sandra Otero Lemos Sandra Real Nimo Laura Valiño Lemos Mª Dolores Vázquez Mª Ángeles Vidal López |
RECONOCIMIENTOS "XOGANDO COA LUZ" 1º PREMIO DA IV EDICIÓN PREMIOS EDUCACOMPOSTELA, SANTIAGO 2008. "UNHA OLLADA CARA O PASADO" 2º PREMIOS Mª BARBEITO INNOVACIÓN E EXPERIENCIA PEDAGÓXICA, SANTIAGO 2009. "LLEVANDO LA CIENCIA A LA EDUCACIÓN INFANTIL" MENCIÓN DE HONOR. CIENCIA EN ACCIÓN EDICIÓN 10, GRANADA 2009. |
ENLACES |
© Angeles Vidal & Ramon Cid - vidal@edu.xunta.es